Video

Sin duda fué la revolución de la web en cuanto a la publicación y difusión de videos en forma masiva. Fue creada en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim (ex empleados de PayPall) en febrero de 2005 en San Bruno, California; en noviembre de 2006 fue comprada por Google en u$s 1.600,- millones (¿buen negocio para menos de 2 años de trabajo no?)
Este servidor permite el alojamiento y visualización de videos y tiene un crecimiento exponencial tanto en la calidad como en la cantidad de servicios que presta. Lo primero que incorporó fué el registro de visitas y la votación con lo cual podemos anticipar la calidad o popularidad del mismo. Actualmente permite la incorporación de titulos, avisos, iconos y la posibilidad de deribar a los usuarios a otros sitios. Hasta los noticieros difunden videos que hacen boom de hasta millones de visitas en menos de un día. Los desarrolladores de sitios tiene la posibilidad de incorporar en los mismos la utilización del servicio sin necesidad de salir de su página.
El sitio de Google, que en mayo de 2010 superó los 2000 millones de reproducciones de video al día, y al que se suben 24 horas de video cada minuto desde todo el mundo
DailyMotion www.dailymotion.com
Veoh www.veoh.com
www.zippyvideos.com/
video.google.com/
www.metacafe.com/
videos.streetfire.net/
www.thatvideosite.com/
video.freevideoblog.com/
revver.com/
www.vidilife.com/
www.vimeo.com/
www.vsocial.com/
sharkle.com/
www.dailymotion.com/
grinvi.com/
grouper.com/
www.bolt.com/
castpost.com/
www.ifilm.com/